Lo único que escuchaba era el sonido que producían mis protectores al respirar. Áspero, cansado. ¿Has sentido alguna vez eso? , ese sentimiento de que estas acorralado, de que "estas en peligro" , de que tienes que huir, hacer algo, de que.. de que tienes que buscar la forma de pasar la situación sin morir en el intento.
Y tu respiración se agita. Y tu corazón también. Y entonces, sólo entonces, ya no piensas, ya no razones, ya solo.. ya solo te dejas llevar por tus impulsos. Ya sean tus impulsos carnales, de sobrevivencia, tus instintos...
Y si tienes suerte, si realmente estas preparado para lo que viene, entonces saldras victorioso. "Sobreviviras" a la situación.
Un amigo, una vez, me dijo, encolerizado, pero con voz fuerte y clara "Yo no estoy aquí para sobrevivir. Yo estoy aquí para vivir.. que te quede claro"
Y yo quede helado. Me impresionó su decisión. Su determinación a vivir. ¿ O será la forma en lo que me lo dijo que me calo tan profundo? , "yo estoy aquí para vivir" . ¿Puedes tu decir lo mismo? , ¿decir que estas viviendo la vida.. y no sobre- viviéndola ?.
Esa pregunta me la hice yo.. y claro, lo primero que me contesté fue un "!Claro que estoy viviendo la vida¡ ,¿ Acaso, Sonic The Hedgehog, has parado en algun momento de hacer cosas? ¿De vivir aventuras? !No, tu has vivido todo y al límite¡ ¿ como es que te puedes cuestionar el hecho de estar viviendo? !Claro que lo haces, tu eres de los que vive, no de los que sobreviven!"
Pero hoy, y ahora, me digo que soy un reverendo estúpido. No por vivir aventuras, vivo la vida. La vida no es sólo aventuras y hacer "todo lo que se pueda". Vivir la vida es expandirse, conocer. Pero, no conocer lugares distintos cada dos por tres. Es conocer a las personas que te rodean. Conocerte a tí mismo incluso.
Y eso, eso es lo más difícil, y lo más fundamental... ¿Me conozco lo suficiente?... Cada vez me lo cuestiono más y más...
Quizas si volviese y viera a mi yo del pasado le diría algo como "Correr esta muy bien, te hará muy feliz, pero cuando crezcas más te hará falta algo más para ser feliz.. Te hará falta.. caminar"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Vaya! Es una muy bonita forma de reflexionar.
ResponderEliminar